Por qué queremos conocer Tiedra > #TiedraMeEnamora


 

#TiedraMeEnamora > El municipio vallisoletano de Tiedra tiene mucho que ofrecer al visitante, no solo por la variada oferta turística que posee sino también por su ubicación y cercanía con otros puntos de interés turístico cercanos. El turismo de cultura, patrimonio, naturaleza, artesanía o gastronomía son algunos de los recursos que Tiedra ofrece al visitante. En Tiedra nos invitan a conocerlos y participar de sus originales propuestas.

 

 

Tiedra es una Fortaleza de Frontera


 

Una de las joyas patrimoniales de Tiedra es su castillo. Datado en el siglo XIII, es un castillo de frontera levantado para vigilar la separación entre los reinos de Castilla y León. Restaurado hace pocos años, ofrece visitas guiadas recorriendo toda la torre desde el sótano hasta la azotea en la que se podrán contemplar unas vistas privilegiadas del entorno. Numerosos personajes ilustres han dejado huella entre sus muros como por ejemplo Alfonso IX, Berenguela de Castilla, la familia Téllez de Meneses, Enrique II, Juan II, la Casa de Osuna…

Te facilitamos este enlace de Tiedra en ArqueoTrip como destino recomendado con la información esencial.

 

Castillo de Tiedra

Castillo de Tiedra #TiedraMeEnamora

 

Tiedra es también Parque Estelar Starligth


 

El Centro Astronómico de Tiedra es único en Castilla y León. Cuenta con un planetario, dos salas de observación con telescopios y un ágora exterior. En el año 2016 recibió la certificación de Parque Estelar Starligth. Se pueden realizar visitas diurnas y nocturnas y es una actividad muy recomendada como turismo familiar y para grupos de escolares.

 

Centro Astronómico de Tiedra

Conocer Tiedra es disfrutar del Centro Astronómico de Tiedra #TiedraMeEnamora

 

Tiedra es Arqueología #TiedraMeEnamora


 

El antiguo edificio del Concejo se ha convertido en un espacio para albergar una muestra de diferentes piezas de origen vacceo y romano halladas en Tiedra, donde se localiza la ciudad de Amallobriga.

 

Pesas de telar

Aula Arqueológica de Tiedra #TiedraMeEnamora

 

Tiedra son campos de lavanda


 

Se ha abierto al público recientemente el Centro de Interpretación dedicado al mundo de las lavandas. Un recorrido por sus variedades, lugares y modos de cultivo, cómo se extraen los aromas o la presencia en nuestra cultura y costumbres a lo largo de la historia. Se encuentra en las inmediaciones de extensas plantaciones de lavandas.

 

Campos de Lavanda

Conocer Tiedra es visitar sus campos lavanda de Tiedra #TiedraMeEnamora

 

Tiedra es arquitectura civil y religiosa #TiedraMeEnamora


 

Tiedra dispone de una aplicación móvil en la que el visitante tendrá acceso a información que le hará más cómoda la visita al municipio. Con esta audio guía podrá disfrutar de la Ruta Urbana y la visita a la Ermita. Esta ruta pretende mostrar al visitante los edificios más emblemáticos del municipio y la evolución de su arquitectura civil, aspecto que nos ofrece gran información sobre el desarrollo de la villa en los últimos siglos. La Plaza Mayor con su Ayuntamiento, el edificio del Concejo, las iglesias o el Pósito son algunos de los puntos de este recorrido. La APP “Tiedra” se puede descargar en Google Play para Android y App Store para Apple.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA


 

La Oficina de Turismo de Tiedra se encuentra abierta todo el año. Su personal estará encantado de ayudarte a programar tu visita por lo que puedes contactar con ellos mediante una llamada, correo electrónico o WhatsApp para hacerte un plan a medida e informarte de todo lo que necesites saber sobre el municipio.

 

Si eres un vecino/a de Tiedra ¿Qué nos recomiendas?


 

Queremos invitar a sus ciudadanos a que nos dejen comentarios sobre su fabuloso municipio para que, los viajeros, las tengamos en cuenta en nuestra próxima visita.

Escribe tu recomendación en los comentarios, queremos publicarla y compartirla.

Estas son algunas razones por las que #TiedraMeEnamora

RESERVA TU ALOJAMIENTO


Booking.com

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This