Por qué queremos conocer Aroche > #ArocheMeEnamora


 

#ArocheMeEnamora > Uno objetivos que el Ayuntamiento de Aroche tienen en relación con el visitante / viajero es procurar que su experiencia sea muy positiva. Por eso se esfuerzan en desplegar una oferta de visitas libres y guiadas para conocer el patrimonio cultural y natural del municipio.

 

¿Cómo visitar la Ciudad Romana de Turobriga en Aroche? Guía útil.


 

Una de las joyas de Aroche, es la ciudad romana de Arucci / Turobriga. El único yacimiento de esta tipología visitable en la provincia de Huelva. Es además un espacio vivo, inmerso en un Proyecto General de Investigación que permite que cada año conozcamos un poco más de sus edificios y su historia.

Tenemos publicada una Guía útil para visitar Turobriga y Aroche que sirve de base para hacer una escapada. Un auténtico viaje de descubrimiento que se puede complementar muy bien con zonas del sur de Badajoz y de los pueblos de la frontera portuguesa.

También te dejamos el enlace de Aroche en ArqueoTrip como destino recomendado con la información esencial.

Ciudad romana de Turobriga

Conocer Aroche es visitar el foro de la ciudad romana de Turobriga y la Ermita de San Mamés – #ArocheMeEnamora

Aroche es Historia Viva. El Festival de Diana 


 

El Festival de Diana es un evento anual. Se trata de una fiesta de origen romano en honor a la Diosa Diana, diosa de la caza y naturaleza presente en el yacimiento arqueológico de Arucci/Turobriga. Este evento consiste en la realización de visitas guiadas teatralizadas a la ciudad romana con figurantes en cada uno de los sectores visitables del yacimiento, recreando escenas cotidianas de la vida de esta importante ciudad creada a finales del siglo I a.C. en época de Augusto. Se celebrará habitualmente a finales de julio y principios de agosto. Este evento anual se ha convertido ya en un imprescindible en la oferta cultural de Andalucía.

Festival de Diana en Aroche

Festival de Diana en Aroche – #ArocheMeEnamora

 

Aroche es Territorio Hospitalario


 

Viaje al “Territorio Hospitalario”, es un plan magnífico para hacerse una escapada bajo el hilo conductor de la vida en los territorios de frontera (La Raya) y la historia que desde la Edad Media nos trae hasta la actualidad.  Aracena, Aroche, Moura y Serpa, fueron poblaciones andalusíes hasta el siglo XIII, cuando son conquistadas por los caballeros de la Orden del Hospital al mando de Alfonso Pérez Fariñas.

Fueron reivindicadas por Portugal y por España hasta la firma del tratado de Alcañices que zanjó la disputa. Para la vigilancia del territorio de frontera se erigieron numerosos castillos y torres atalayas.

Castillo de Aroche

Conocer Aroche es visitar su castillo – #ArocheMeEnamora

 

Aroche es Naturaleza


 

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En la zona más occidental de Sierra Morena, y al norte de la provincia de Huelva, ocupa el Parque una superficie de 186.827 Ha. repartidas entre 28 municipios de la Sierra de Huelva.

 

Conocer Aroche es disfrutar de su gastronomía


 

Una de sus estrellas gastronómicas es el jamón ibérico con denominación de origen “Jamón de Jabugo”. En Aroche existen secaderos de jamones y tiendas especializadas donde adquirir un rico jamón de Jabugo y otros derivados del cerdo que se cría en las numerosas dehesas de la Comarca.

 

Si eres un vecino/a de Aroche ¿Qué nos recomiendas?


 

Queremos invitar a sus ciudadanos a que nos dejen comentarios sobre su fabuloso municipio para que, los viajeros, las tengamos en cuenta en nuestra próxima visita.

👉 Escribe tu recomendación en los comentarios, queremos publicarla y compartirla.

Estas son algunas razones por las que #ArocheMeEnamora

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN AROCHE


Booking.com

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


Pin It on Pinterest

Share This