[ℹ️]– ¿Cómo visitar Ruta Bética Romana? > El proyecto cultural, nace en el año 1997 como una red, de turismo cultural y patrimonial, con un legado histórico y arqueológico singular de época romana. El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación más importantes de Andalucía.

Gracias al trabajo en común de los municipios de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Osuna, Puente Genil, Marchena, Baena, Jerez, Cádiz y Tarifa y las Diputaciones Provinciales de Sevilla, Córdoba y Cádiz, se han rehabilitado, recuperado y puesto en valor recursos patrimoniales de estos municipios, haciéndolos visitables al público.

Por experiencia propia podemos asegurar que es una de las rutas de turismo arqueológico y cultural más importantes de España. Reúne un legado patrimonial único con todos los incentivos que el viajero sabe que tiene asegurados en su escapada por Andalucía.

¿POR QUÉ DEBES VISITAR LA RUTA BÉTICA ROMANA? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA RUTA BÉTICA ROMANA?


 

 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


Como podemos observa en el mapa, estamos ante una ruta que abarca un amplio territorio, en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz. Reúne todos los incentivos del turismo de interior y del turismo de costa. Está favorecida por una buena red de comunicaciones que facilita mucho el desplazamiento del viajero de un punto a otro.

Otra ventaja de esta ruta, tal y como está concebida, es que se puede visitar perfectamente a lo largo del año, no está limitada a fechas concretas y todos los municipios se han dotado de recursos humanos y materiales para facilitar la atención al visitante.

Otro valor añadido está en que, si el viajero decide visitar una selección de destinos, el discurso expositivo global no se pierde, porque siempre se dispone de la información particular y/o local pero relacionada con el concepto global de Ruta Bética Romana.

Por experiencia propia queremos señalar que el viajero cultural debe estar preparado para la sorpresa. Algunos destinos de la ruta son más conocidos, pero muchos de ellos atesoran auténticas maravillas de patrimonio local, artístico y cultural, que dejan muy satisfecho al visitante ante la sensación de haberse topado con algo que no esperaban y que les ha producido un gran recuerdo de su visita.

Ni que decir tiene que estamos hablando de Sevilla, Córdoba y Cádiz y, por lo tanto, el viajero tiene garantizado el perfecto equilibrio de Patrimonio Cultural + Producto Local, sin duda una experiencia viajera “con mucho gusto”.

La forma en la que recomendamos preparar el viaje es o bien entrando en contacto directo con las Oficinas de Turismo de cada municipio o bien con la Oficina Central de la Ruta Bética Romana, desde donde les van a ayudar de una forma muy profesional a diseñar su propia ruta, en función de sus intereses:

Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana

Información complementaria sobre La Ruta Bética Romana:

¿DÓNDE ALOJARSE EN LA RUTA BÉTICA ROMANA?


Recomendamos, preferiblemente, que la visita a una parte o a la totalidad de la Ruta Bética Romana se haga en uno o varios viajes. Pernocta en los municipios de la ruta. Es un territorio con tantos incentivos para el viajero que debe ser recorrido sin prisa. Tómate tu tiempo y disfruta sin mirar el reloj.

Te facilitamos este buscador para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com


 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN ANDALUCÍA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en Andalucía

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Andalucía, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ANDALUCIA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


Pin It on Pinterest

Share This