[ℹ️]San Vicente de la Sonsierra atesora un patrimonio etnográfico, cultural, histórico y monumental que recomendamos conocer de forma tranquila. Un territorio marcado por la cultura y la economía del vino, convive con magníficos ejemplos de arte románico, gótico y barroco. Además, se han documentado trece necrópolis medievales antropomorfas y eremitorios, varias de ellas visitables, al igual que varios ejemplos de arquitectura megalítica. Guardaviñas y chozos (uno de los más peculiares ejemplos de arquitectura popular en tierras de vid), lagares rupestres (verdadera arqueología de la cultura vitivinícola), calaos y otros tesoros locales.

¿POR QUÉ DEBES VISITAR SAN VICENTE DE LA SONSIERRA? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ SAN VICENTE DE LA SONSIERRA?


 

 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Por nuestra experiencia, os recomendamos hacer una visita tipo escapada pernoctando en el municipio.  El objetivo es disfrutar de todas sus propuestas, incluida su gastronomía y el vino de producción local, una joya.

Lo más interesante para el viajero es que muchos de los elementos patrimoniales son visitables, gratuitos y se pueden recorrer de forma autoguiada, disfrutando simultáneamente del paisaje de viñedo y de un entorno natural único marcado por el río Ebro y la Sierra de Cantabria. El Ayuntamiento ha elaborado información online como, por ejemplo: Ruta QR para la visita del castillo, Senderos del vino y Paseos saludables por San Vicente de la Sonsierra.

Regularmente se organizan actividades, en las que la cultura y el vino son los protagonistas, como: Elaboración tradicional del vino, visita guiada a la Iglesia románica de Santa María de la Piscina, visita guiada al Castillo de San Vicente o Catas en el Castillo de San Vicente de la Sonsierra.

La mejor forma para diseñar vuestro propio recorrido es contactar con el Ayuntamiento para conocer las actividades organizadas y navegar por su web municipal para recabar la información que os interese.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN SAN VICENTE DE LA SONSIERRA?


 

Recomendamos a los viajeros que pernocten en la zona de San Vicente de la Sonsierra para olvidarse del coche y poder disfrutar de la gastronomía y el vino, junto con las propuestas culturales y las opciones de senderismo. La cultura del vino en una zona como la Sonsierra, típicamente vitícola, es un atractivo turístico de primer orden.

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino San Vicente de la Sonsierra para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN SAN VICENTE DE LA SONSIERRA Y EN LA RIOJA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en La Rioja

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de La Rioja, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

LA RIOJA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


Pin It on Pinterest

Share This