3 razones para visitar la Villa Romana Almenara-Puras


Valor Cultural

La visita se realiza sobre una pasarela elevada que permite una vista completa de la villa. El itinerario muestra la distribución de los diferentes patios y habitaciones, con sus suelos de mosaico o de mortero, y parte de las pinturas originales. Construida en el siglo IV y habitada hasta el siglo V, tiene dos patios en torno a los cuales se articulan 30 estancias; de ellas prácticamente la mitad están pavimentadas con suelos de mosaico. Además, existen termas a las que se accede por un pasillo que remata en una gran sala de planta trilobulada.

Recursos para la visita e interpretación

Dispone de museo con audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas, reproducciones y piezas originales procedentes de excavaciones en la Villa Romana de Almenara.

Localización

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1994 se localiza en Puras, Valladolid.


¿Qué vas a descubrir en la Villa Romana Almenara-Puras que no encontrarás en otro lugar?


La perfecta integración de un museo que explica el mundo romano en el Bajo Imperio y la vida cotidiana en una villa rústica romana, con la visita de los restos recuperados de la lujosa Villa Romana de Almenara-Puras, datada entre los siglos IV-V dC. Anexo al museo, se ha construido una réplica a tamaño real de la casa romana y un parque infantil tematizado.