VERANES

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN LA VILLA ROMANA DE VERANES? 


 

Esta gran casa señorial, perteneciente a un notable propietario, que seguramente se llamaba Veranius, presenta tres fases de reforma y ampliación arquitectónica que se desarrollaron a lo largo del siglo IV d. C. La mansión continuó en uso hasta el siglo V d.C.

Los restos que se pueden visitar en Veranes responden a la pars urbana de una gran villa bajoimperial (S IV d.C.) sobre las ruinas de un asentamiento altoimperial de considerable relevancia. El conjunto se organiza en cuatro terrazas excavadas en la ladera, con una superficie aproximada de una hectárea. Podremos visitar el área de servicios, espacios destinados a la vida social y política, comedor y termas. En la zona norte destacan la habitación del señor y la nave rectangular que antecede al principal espacio de recepción (oecus) o magna sala de representación, pavimentada con un suelo de mosaico polícromo.

La Villa Romana de Veranes está próxima a la antigua ruta romana que comunicaba estos territorios con su capital Asturica Augusta (Astorga).

La visita a la villa romana se realiza a través de un sendero con diferentes puntos de observación.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Asturias.

LOCALIZACIÓN

Gijón, Asturias.

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

Podéis hacer una gestión de reserva de actividades directamente con Turismo de Gijón 

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

ESPACIOS NATURALES

Disfruta la naturaleza de Gijón

GASTRONOMÍA

Saborea Gijón

PRODUCTOS LOCALES

Productos locales de Gijón

OTRAS PROPUESTAS CULTURALES

Descubre otras propuesta culturales de Gijón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

Pin It on Pinterest

Share This