FONT DE LA CANYA

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN FONT DE LA CANYA?


 

Conocer el único campo de silos y centro de mercancías del mundo ibérico abierto al público, con una secuencia de más de 600 años. Arqueología del vino y la viña, un viaje en el tiempo para conocer el origen de la viticultura en el Penedés.

El equipo de arqueólogos que investiga Font de la Canya le invita a descubrir un núcleo comercial de la época íbera situado en el corazón del Penedés (siglos VII-I a.C.). La actividad principal de Font de la Canya fue el almacenamiento y la distribución de cereales, base de la agricultura y de la alimentación de la época. El proyecto ha permitido documentar e investigar cientos de silos o depósitos de cereales, así como varios espacios de trabajo destinados a la gestión de cereales y otras mercancías.

Las excavaciones arqueológicas han identificado evidencias de los inicios del cultivo de la vid y la obtención de vino en la zona, que se remontan al siglo VII a.C. y se asocian con los intercambios comerciales con otras culturas del mediterráneo, como la fenicia, la griega, la cartaginesa y la romana.

En la vista podrá recorrer espacios interpretados como bodega/almacén, diversas zonas de hábitat de época ibérica, campos de silos y la ocupación más antigua datada en la primera edad del hierro.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Cataluña.

LOCALIZACIÓN DE FONT DE LA CANYA

Declarado Bien Cultural de Interés Local en 2013, se localiza en Avinyonet del Penedès, Barcelona. 

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR BARCELONA

RESERVA TU ALOJAMIENTO


Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This