CAÑADA DE LOS GATOS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN CAÑADA DE LOS GATOS?


 

1.500 años junto al mar. La visita a la zona arqueológica de la Cañada de Los Gatos nos brindará la oportunidad de deambular por un auténtico poblado aborigen en primera línea de costa, en pleno núcleo turístico de Puerto de Mogán y descubrir dónde y cómo vivían los antiguos canarios; que comían, cuáles eran sus actividades, rituales de enterramiento, creencias, etc.

La Cañada de los Gatos, también conocido como el Lomo de los Gatos son los restos de lo que antaño fue un gran poblado costero construido y habitado por los antiguos canarios desde hace más de 1.500 años.

Hoy podemos contemplar las casas, las calles que comunican el poblado, las áreas de trabajo al aire libre y cómo evolucionó el poblado hasta bien entrado el siglo XX. A la zona de hábitat se le añade el área sepulcral de las Crucecitas compuesta por cistas que albergan enterramientos individuales y cuevas donde, en algunas se depositaron hasta 12 individuos.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por las Islas Canarias.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural en 1993, se ubica en la calle de La Puntilla s/n en pleno núcleo turístico de Puerto de Mogán en el municipio de Mogán, Gran Canaria.

ORGANIZA TU VISITA A LA CAÑADA DE LOS GATOS

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR GRAN CANARIA

Todas las visitas por la isla de Gran Canaria

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This