VILLA ROMANA DE ARELLANO

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN LA VILLA ROMANA DE ARELLANO?


 

La Villa de Arellano, o de las Musas, tiene la singularidad de contar con una bodega en la que se combinaron las actividades ordinarias de almacenaje del vino, con actividades extraordinarias derivadas de su uso como lugar de reunión y celebración de acontecimientos religiosos.

Los restos arqueológicos encontrados indican que esta villa fue construida entre los siglos I y V d. C. Las excavaciones han permitido diferenciar dependencias de los siglos I a III d. C. vinculadas a la producción del vino, además de otras posteriores, que la convirtieron en una lujosa residencia de campo relacionada con el culto a Cibeles y a su hijo y amante Attis.

Entre los restos interpretados y como elementos diferenciales de esta villa romana, destaca, de la primera época de ocupación, el “fumarium”, una estancia en la que se envejecía el vino artificialmente a través del calor y el humo, y la “Cella Vinaria” o bodega, que ha conservado sus elementos de producción, como 15 dolias o tinajas, destinadas a contener el vino, con una capacidad media de 700 litros. Se estima una capacidad total de almacenamiento de hasta 50.000 litros.

A la segunda época corresponden las estancias pavimentadas con mosaicos, como el de las musas, y otros dos que hacen alusión al culto a Cibeles y Attis. En el exterior del edificio se pueden visitar el establo y el Taurobolio, que se interpreta como un lugar de culto a Cibeles para la celebración de ritos iniciáticos, procesiones y banquetes.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Navarra.

LOCALIZACIÓN DE LA VILLA ROMANA DE ARELLANO

Se localiza a 9 km de Arellano, Navarra.

ORGANIZA TU VISITA 

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ESTAS VISITAS GUIADAS PARA CONTINUAR TU RUTA POR NAVARRA

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This