ANDELOS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN EL MUSEO Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE ANDELOS?


 

El Museo y Yacimiento Arqueológico de Andelos es una puerta abierta para conocer el urbanismo, el modo de vida y las creencias de la antigua ciudad romana de Andelos.

Es uno de los exponentes más significativos de la cultura romana en la Comunidad Foral de Navarra. En el lugar que ocupa la ciudad romana de Andelos hubo un asentamiento humano que se remonta a los siglos IV-III a. C., pero es en los siglos I y II d. C. cuando la ciudad cobra mayor esplendor.

El descubrimiento más notable es su sistema de abastecimiento de aguas. Es excepcional el hallazgo y conservación de esta obra hidráulica que comprende desde la captación hasta el centro de distribución en la ciudad. Además, las excavaciones han permitido sacar a la luz el trazado de las calles y parte de la muralla. Esta ciudad se mantuvo como lugar habitado hasta época medieval tardía.

Museo Arqueológico de Andelos

A través de 8 paneles se explican los diferentes aspectos de la vida en la ciudad romana, como el urbanismo, las comunicaciones, el sistema hidráulico, las termas públicas y los modos de vida y creencias. Además, cuenta con una gran vitrina que aloja materiales recuperados en la excavación, junto a reproducciones y ambientaciones en paneles retroiluminados.

El área de exposición se complementa con una gran maqueta de ocho metros cuadrados en la que se representa a escala la ciudad y su entorno, desde la presa hasta el río Arga.

El yacimiento arqueológico de Andelos

El museo es la antesala de la visita a la ciudad y un excelente punto de partida. En el yacimiento descubrirá cómo era el trazado de las calles y sus viviendas, las termas, el área residencial y su extraordinario sistema hidráulico.

(*) Fuente principal Turismo de Navarra.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Navarra.

LOCALIZACIÓN DEL MUSEO Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE ANDELOS

Declarado Bien de Interés Cultural en 1995, se localiza en Mendigorría, Navarra.

ORGANIZA TU VISITA MUSEO Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE ANDELOS

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This