VALERIA CIUDAD ROMANA

PREPARA TU VISITA


VISITA
¿QUÉ VAS A DESCUBRIR?

Los proyectos de excavación e investigación han permitido recuperar, interpretar y musealizar destacadas infraestructuras de la ciudad romana y espacios públicos como el foro, la basílica, una exedra dedicada al culto imperial, tabernas y su excepcional ninfeo o fuente monumental. Otro de los elementos destacados son sus enormes cisternas. Soportaron la plaza del foro y es uno de los grandes alicientes de esta visita.

LOCALIZACIÓN

Las Valeras, Cuenca.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Actividades culturales y de ocio

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com

VALOR CULTURAL

Valeria es una de las tres ciudades romanas visitables de la provincia de Cuenca, junto a Ercavica y Segobriga. Fue fundada en el siglo I a.C. por Valerio Graco, alcanzando su máximo esplendor en época altoimperial.

Los proyectos de excavación e investigación han permitido recuperar, interpretar y musealizar destacadas infraestructuras de la ciudad romana y espacios públicos como el foro, la basílica, una exedra dedicada al culto imperial, tabernas y su excepcional ninfeo o fuente monumental.

Otro de los elementos destacados son sus enormes cisternas. Soportaron la plaza del foro y es uno de los grandes alicientes de esta visita. Se han recuperado también viviendas privadas, algunas de ellas rupestres.

El yacimiento cuenta con un Centro de Interpretación que recomendamos visitar y les recomendamos que no se olviden de su iglesia de la Virgen de la Sey, o de la Asunción. Se trata de una iglesia de estilo románico (siglos XII y XIII), hasta el ábside, siendo rematada posteriormente en estilo renacentista y barroco, en la que se emplearon muchos materiales romanos en la construcción, visibles y que van a sorprender al viajero.

El viajero, además, disfrutará de su espectacular entorno natural.

TURISMO LOCAL

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

MAPA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This