3 razones para visitar el Poblado Talayótico de Torre d’en Galmés


Valor Cultural

El poblado talayótico de Torre d’en Galmés está situado sobre una colina desde la cual se observa gran parte del sur de la isla de Menorca. Cronológicamente perduró desde la época pretalayótica (antes del 1400 a.C.) hasta la época romana, aunque también se han encontrado algunos restos de época medieval. No obstante, la mayoría de las estructuras visibles en la actualidad corresponden a la edad del Hierro.

Recursos para la visita e interpretación

En Torre d’en Galmés trabajan equipos de arqueólogos vinculados al Museo de Menorca y a la Universidad de Boston. El yacimiento se encuentra musealizado y abierto al público, disponiendo de un centro de interpretación que informa al visitante del valor cultural y científico de este impresionante poblado talayótico.

Localización

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1966 y Monumento Histórico-Artístico desde 1931. Se localiza en las proximidades de Alaior, Menorca.


¿Qué vas a descubrir en el Poblado Talayótico de Torre d’en Galmés que no encontrarás en otro lugar?


El poblado prehistórico más grande de las Islas Baleares, con una extensión de 62.000 m2. Ofrece monumentalidad y variedad de restos: tres talayotes, un sistema de recogida de aguas pluviales, tres salas hipóstilas, un recinto de taula, 27 viviendas documentadas y diversas cuevas excavadas en la roca.