3 razones para visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga


 

Valor Cultural

Segóbriga constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la meseta. El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas, como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados. Se pueden recorrer los edificios fundamentales de una ciudad romana: anfiteatro, teatro, muralla, foro, basílica, templos, termas, sistemas de abastecimiento de agua, necrópolis, basílica visigoda, viviendas, etc.

Recursos para la visita e interpretación

El visitante dispone de una oferta de servicios completa para conocer de una forma muy amena una ciudad antigua: centro de interpretación, audioguías, reconstrucciones multimedia y rutas señalizadas.

Localización

Se encuentra en la carretera de Carrascosa de Campo a Villamayor de Santiago, en Saelices, Cuenca.


¿Qué vas a descubrir en el Parque Arqueológico de Segóbriga que no encontrarás en otro lugar?


 

Es una de las ciudades romanas mejor conservadas y su conjunto arqueológico es uno de los más importantes de la meseta. Segóbriga fue citada por Plinio, al ser centro de explotación del Lapis Specularis, una variedad de yeso cristalizado utilizado para la fabricación de cristal de ventanas.