3 razones para visitar los Museos de Historia, Arqueología y Etnografía de Melilla


Valor Cultural

Una de las principales apuestas culturales de la ciudad ha sido la puesta en marcha de los Museos de Melilla. Los nuevos museos muestran muchos aspectos de la historia y de la riqueza cultural, al sumar al museo de historia y de arqueología, las nuevas salas dedicadas a la cultura sefardí y bereber. Por sus salas se puede realizar un itinerario cómodo y didáctico por la historia de Melilla.

Recursos para la visita e interpretación

El museo se organiza en dos espacios. La planta baja alberga las colecciones correspondientes a las culturas sefardí y amazigh. En la planta alta se realiza un recorrido por la historia de la ciudad desde la Prehistoria, Numismática, Antigüedad Clásica Púnico-Romana, Edad Media, Moderna y Contemporánea.

Localización

Se localiza en Melilla.


¿Qué vas a descubrir en los Museos de Historia, Arqueología y Etnografía de Melilla que no encontrarás en otro lugar?


La sala de Numismática es una de las salas más singulares del museo. En 1981 se localizaron restos de un barco cartaginés hundido en las costas de Rusaddir, formados por el conjunto de miles de monedas, principalmente de cobre y electrón, con una cronología del 221-202 a.C. Este conjunto pertenecía al cargamento de monedas acuñadas en Cartago y canalizadas a Gadir (Cádiz) a través del puerto rusaditano. Las monedas más importantes son las dos piezas de Rusaddir exibidas, de las seis que se conocen en el mundo.