TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN EL TEATRO ROMANO DE MÁLAGA?


 

El Teatro romano de Málaga es un proyecto de recuperación patrimonial y puesta en valor que se integra en un eje cultural y turístico del conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro, el Museo Picasso (MPM) y muy próximo al Museo Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana.

Fue un edificio de uso civil de la época del emperador Augusto. Tiene sus orígenes en el siglo I a.C., siendo utilizado hasta el siglo III. Se localiza al pie del cerro de la Alcazaba.

Es un teatro de medianas dimensiones que conserva gran parte de la cavea o graderío, la orchestra ricamente decorada con grandes losas de mármol, y la scaena, en la que hoy se ha reproducido su pavimento con un entarimado de madera como el que tendría en su momento de uso. El aparato escénico cerraría al fondo con una fachada ornamental decorada con vanos, columnas y esculturas, de las que se han recuperado varios ejemplares.

En 2010 fue inaugurado el centro de interpretación del teatro romano. Sirve de introducción al mundo romano en general y al teatro romano en particular por medio de audiovisuales y piezas originales recuperadas en las excavaciones que se han realizado en el área del teatro.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje a Andalucía.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural, se localiza en Málaga.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Actividades culturales y de ocio

ORGANIZA TU VISITA AL TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This