3 razones para visitar Los Millares


Valor Cultural

El Conjunto Arqueológico de los Millares está considerado como uno de los principales yacimientos de la Edad del Cobre en Europa. Estuvo habitado por una población de hasta 1.500 personas, entre el 3100 a.C. y el 2200 a.C. Esta zona arqueológica está formada por el poblado y su necrópolis, ubicados sobre la meseta del mismo nombre, que en forma de espolón queda enmarcada en sus flancos norte y este-sureste por el río Andarax y la rambla de Huéchar. El poblado contó con un importante sistema defensivo, compuesto de líneas amuralladas y un conjunto de fortines situados en pequeñas colinas al borde de la sierra de Gádor y a ambos lados de la rambla de Huéchar. La necrópolis consta de casi un centenar de tumbas colectivas, la mayoría de tipo tholos.

Recursos para la visita e interpretación

Dispone de un Centro de Interpretación con exposiciones de la cultura material, maquetas, reconstrucciones, historia de la excavación arqueológica, publicaciones y visitas guiadas.

Localización

Está declarado Bien de Interés Cultural y se localiza en Santa Fé de Mondújar, Almería.


¿Qué vas a descubrir en Los Millares que no encontrarás en otro lugar?


Un impresionante sistema defensivo formado por hasta cuatro líneas de muralla, una ciudadela fortificada, bastiones de defensa, silos, fundiciones de cobre y más de 90 tumbas colectivas.