3 razones para visitar el Parque Arqueológico y Museo de Cueva Pintada


Valor Cultural

Se trata de una cueva excavada sobre material volcánico, cuyas paredes están decoradas con motivos geométricos. Los arqueólogos piensan que, debido a la distribución regular de éstas, normalmente en series de doce,  podría tratarse de una especie de calendario. También existen restos de casas en cuyo interior se han encontrado todo tipo de utensilios. Cueva Pintada juega un papel esencial para comprender la etapa final de la Gran Canaria prehispánica, antes de la conquista e incorporación de la isla a la Corona de Castilla.

Recursos para la visita e interpretación

El Museo y Parque Arqueológico fue reabierto en 2006, tras más de 20 años de trabajos de recuperación del recinto. Es un espacio accesible.

Localización

Declarado Bien de Interés Cultural en 1972 y Monumento Histórico-Artístico Nacional, se localiza en Gáldar, Gran Canaria.


¿Qué vas a descubrir en en el Parque Arqueológico y Museo de Cueva Pintada que no encontrarás en otro lugar?


Descubierta en el siglo XIX, es un magnífico ejemplo de las representaciones artísticas de los antiguos aborígenes de Gran Canaria. La Cueva Pintada no es un único recinto, sino que forma parte de un complejo más amplio de seis cuevas excavadas en la toba volcánica.