CARMONA

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN CARMONA?


 

La ubicación geográfica en lo alto de un cabezo de fácil defensa, ha condicionado su historia y ha favorecido un poblamiento continuado desde “tiempos prehistóricos”. Carmona atesora un fabuloso patrimonio arqueológico e histórico visitable. Una ciudad andaluza que todo viajero cultural debe tener entre sus destinos viajeros irrenunciables.

Sus distintas denominaciones ponen de manifiesto el paso de diferentes culturas a lo largo del tiempo Su nombre es de raíz semita, “KAR”, que significa ciudad y explicaría su probable fundación fenicia. Los romanos la llamaron “CARMO“, y los árabes “QARMUNA“.

A partir de un núcleo turdetano, se desarrolló una colonia cartaginesa de gran importancia, conservándose unos excepcionales restos de murallas cartaginesas en la Puerta de Sevilla. En el año 206 a. C., Carmona es conquistada por el Imperio Romano convirtiéndose en uno de los núcleos urbanos más importantes de la Bética, con el nombre de “Carmo“.Julio César cita a Carmona en su “De Bello Civile”.

El trazado de la ciudad se realizó sobre la ciudad cartaginesa. De esta se pueden visitar interesantes restos arquitectónicos y escultóricos, destacando la impresionante Necrópolis. Conserva también restos de la época visigoda. Su importancia no decreció en época musulmana, y llegó a ser capital de uno de los reinos de Taifas, en el siglo XI. Los árabes reformaron su sistema defensivo, y la embellecieron con notables alcázares, mezquitas y otros notorios edificios. Fue conquistada por Fernando III “el Santo”, en 1.247 y se le otorgó un fuero propio. En 1630, Felipe IV le concedió el “título de ciudad”.

Carmona forma parte de la Ruta Bética Romana, un excepcional itinerario turístico-cultural de Andalucía con más de 20 años de historia.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje a Andalucía.

LOCALIZACIÓN

Carmona, Sevilla.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Actividades culturales y de ocio

ORGANIZA TU VISITA A CARMONA

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN CARMONA

Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This