3 razones para visitar el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro


Valor Cultural

El Parque Arqueológico de Campo Lameiro permite pasear por un itinerario de más de 3 kilómetros de longitud, salpicado por áreas de descanso y fuentes, que atraviesa un extraordinario paisaje cultural caracterizado por la alta densidad de petroglifos, en el que es posible contemplar los principales motivos y escenas que se plasmaron en los grabados rupestres gallegos. Patrimonio cultural y paisaje natural se dan la mano para permitir al visitante disfrutar de algunos de los más bellos y significativos petroglifos de Galicia en el contexto ambiental que le da sentido.

Recursos para la visita e interpretación

El Parque Arqueológico del Arte Rupestre cuenta con un ambicioso equipamiento cultural, cuya finalidad es generar un modelo integrado de gestión que satisfaga el necesario equilibrio entre conservación, investigación y difusión de los petroglifos de Galicia. Dispone de un centro de interpretación de 5.000 m².

Localización

Declarado Monumento Histórico Artístico desde el año 1974, se localiza en Campo Lameiro, Pontevedra.


¿Qué vas a descubrir en el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro que no encontrarás en otro lugar?


Es el lugar ideal para conocer los petroglifos de Galicia y uno de los más destacados conjuntos de arte rupestre al aire libre del continente europeo.