3 razones para visitar el Campamento Romano de Aquis Querquennis


Valor Cultural

Este campamento militar romano surgió, esencialmente, como base de operaciones para la construcción de la Vía Nova y sus instalaciones complementarias que comunicaban Bracara Augusta y Asturica Augusta. No parece haber perdurado más allá del reinado de Trajano (98-117), con lo que su vida útil total apenas alcanzaría los cincuenta años. El trazado y alzado de las estructuras se realizó según un esquema ortogonal común, salvo ligeras variantes, con otros campamentos de la época. Además del campamento de época flavia es posible visitar una de las mansiones más importantes de la Vía Nova.

Recursos para la visita e interpretación

Dispone de un Centro de interpretación/museo y exposición permanente gestionado por la Fundación Aquae Querquennae Via Nova.

Localización

Se localiza en Bande, a 42 km de Ourense.


¿Qué vas a descubrir en el Campamento de Romano Aquis Querquennis que no encontrarás en otro lugar?


Uno de los principales yacimientos arqueológicos de la comarca, del que se han excavado hasta el momento el principia o cuartel general, dos grandes hórreos para el almacenaje de alimentos no perecederos, Valetudinarium (hospital), tres barracones de la tropa, vías y canales de drenaje y sistema defensivo (muralla con sus torres, puertas foso e intervallum).