BARCHIN DEL HOYO, DESTINO DE TURISMO ARQUEOLÓGICO Y CULTURAL


 

En Barchín del Hoyo puedes descubrir la ciudadela íbera de Fuente de la Mota, averiguar el porqué de su emplazamiento, ver sus impresionantes fortificaciones –el foso doble tallado en la roca y la gran torre-, las huellas que los carros, cargados de mercancías, marcaron en la roca del camino de acceso, entrar por la puerta principal y andar por sus plazuelas y calles. Ver las casas, talleres y lugares de almacenamiento, y la singular estancia triangular, en definitiva, conocer el modo de vida de las gentes que allí habitaron. Las excavaciones sacaron a la luz los restos de una de las ciudadelas íberas más fortificadas que articulan el territorio del curso medio del río Júcar.

 

VIII FERIA IBERA DE BARCHÍN DEL HOYO. LA MUERTE EN IBERIA


 

En la VIII Feria Ibera de Barchín del Hoyo (10 y 11 de octubre de 2020), la muerte será el eje vertebrador de la misma, desde una conferencia de alta divulgación -“La muerte en Iberia”, impartida por A. Madrigal-, hasta una película interactiva “Muerte en Iberia” realizada por La Factoría Audiovisual en la que la última persona enterrada en esta tumba plantea una pregunta que debe ser respondida. Para poder resolver el enigma de esa pregunta deberás utilizar tu mano y el ratón, por eso te deseamos, ¡que la diosa Betato guíe tu mano!

Recreación histórica íberos de Barchín del Hoyo

Recreación histórica íberos de Barchín del Hoyo

Puedes participar en dos visitas teatralizadas al yacimiento en grupos de 10 personas cada una (apúntate en el Ayuntamiento de Barchín del Hoyo 969203001). El resto de las actividades podrás verlas cómodamente por el ordenador, tableta u teléfono móvil en el lugar en el que estés más a gusto.

VIII FERIA IBERA DE BARCHÍN DEL HOYO: PROGRAMA


 

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

La Muerte en Iberia. VIII Feria Íbera de Barchín del Hoyo

La Muerte en Iberia. VIII Feria Íbera de Barchín del Hoyo

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

Dama íbera de Barchín del Hoyo

Dama íbera de Barchín del Hoyo

 

BARCHÍN DEL HOYO ES UN DESTINO DE TURISMO ARQUEOLÓGICO RECOMENDADO POR ARQUEOTRIP


 

Os recordamos que, fuera del programa de la VIII Feria Barchín del Hoyo, se puede hacer una visita guiada al yacimiento de Fuente de la Mota con Antonio Madrigal, arqueólogo especialista en mundo íbero y responsable de las investigaciones y excavaciones de Fuente de la Mota. 

Vinilo de Recomendado de ArqueoTrip

Aseguramos al viajero interesado en la cultura, que Barchín del Hoyo y su entorno van a sorprenderle, lo decimos en ArqueoTrip por experiencia propia 😊

Guerrero íbero de Barchín del Hoyo

Guerrero íbero de Barchín del Hoyo

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2020 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This