TORRE D’EN GALMÉS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN TORRE D’EN GALMÉS?


 

El poblado prehistórico más grande de las Islas Baleares, con una extensión de 62.000 m2. Ofrece monumentalidad y variedad de restos: tres talayots, un sistema de recogida de aguas pluviales, tres salas hipóstilas, un recinto de taula, 27 viviendas documentadas y diversas cuevas excavadas en la roca.

El poblado talayótico de Torre d’en Galmés está situado sobre una colina desde la cual se observa gran parte del sur de la isla de Menorca. Cronológicamente perduró desde la época pretalayótica (antes del 1400 a.C.) hasta la época romana, aunque también se han encontrado algunos restos de época medieval. No obstante, la mayoría de las estructuras visibles en la actualidad corresponden a la Edad del Hierro.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por las Islas Baleares.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1966 y Monumento Histórico-Artístico desde 1931. Se localiza en las proximidades de Alaior, Menorca. 

ORGANIZA TU VISITA A TORRE D’EN GALMÉS

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR MENORCA

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This