TORRE DE HÉRCULES

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN LA TORRE DE HÉRCULES?


 

La Torre de Hércules es el único faro romano que, desde sus orígenes hasta la actualidad, ha cumplido con su función primigenia: la de servir de señal marítima e instrumento de navegación para las embarcaciones. Esta particularidad lo convierte en un ejemplo único.

Fue construido con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I o en los primeros años del siglo II d. C. por el Imperio romano en el finis terrae del mundo conocido, es decir, en el noroeste de Hispania, en la entrada del gran Golfo Ártabro que comprende las rías del Burgo, Ares y Ferrol. Su función era la de acompañar a los barcos que bordeaban el extremo más occidental del Imperio. La Torre de Hércules tiene una planta cuadrangular de aproximadamente 11,75 m de lado y una altura total de 55 m, de los cuales 34,38 m corresponden a la fábrica romana y 21 m a la restauración realizada en 1789 para modernizar el sistema de señalización marítima. Bajo estas cuatro fachadas se encuentran los restos del faro romano. Una construcción que probablemente fue proyectada por el arquitecto Caio Sevio Lupo, procedente de la Lusitania, que dejó a los pies de la Torre un epígrafe conmemorativo que, por fortuna, se conserva. La mención más antigua a la Torre de Hércules, de Paulo Orosio, data del 415–417 d. C.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Galicia.

LOCALIZACIÓN

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Se localiza en A Coruña.

ORGANIZA TU VISITA A LA TORRE DE HÉRCULES

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA LA CORUÑA

Todas las visitas por la ciudad y provincia de La Coruña

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This