SANTIMAMIÑE

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN SANTIMAMIÑE?


 

Está considerada como un icono de la cultura vizcaína y su principal yacimiento prehistórico. En la totalidad de la cueva se encuentran 47 pinturas y todas representan animales monocromos en negro. El material utilizado para su ejecución fue el carbón.

Se ha determinado, para la parte media del vestíbulo de la cueva, una secuencia estratigráfica de 6 metros de potencia, con niveles de ocupación humana desde el Magdaleniense medio hasta el Calcolítico. Las figuras se distribuyen en tres ámbitos de la cueva y suman un total de casi medio centenar, pintadas al carbón y/o incisas, atribuidas a las etapas medias del período Magdaleniense, con una datación aproximada entre 14.500 y 12.000 años antes del presente. El conjunto artístico de Santimamiñe está compuesto por bisontes, cápridos, caballos, un oso, un ciervo y restos incompletos de otras figuras.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por el Pais Vasco.

LOCALIZACIÓN

La Cueva de Santimamiñe, junto con otros 16 santuarios de arte rupestre de la Cornisa Cantábrica, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2008. Se localiza en Kortezubi – Contézubi, Vizcaya. 

ORGANIZA TU VISITA A SANTIMAMIÑE

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR VIZCAYA

Todas las visitas por la ciudad de Bilbao y la provincia de Vizcaya

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This