PUIG DES MOLINS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN PUIG DES MOLINS?


 

Puig des Molins es la necrópolis antigua más importante de la isla, donde se han realizado las mayores campañas de excavación  y es, actualmente, la principal necrópolis púnica del Mediterráneo. Por ello, fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a otros bienes culturales y naturales que integraban la candidatura “Ibiza Biodiversidad y Cultura” en 1999.

Puig des Molins fue el cementerio de Ibiza desde la fundación de la ciudad en el siglo VII a. C. La necrópolis llegó a ocupar unos 50.000 m2 de extensión y, desde entonces y durante toda la antigüedad, esta colina fue el solar donde se ubicó la necrópolis urbana. El elemento más abundante y característico del yacimiento son los hipogeos púnicos, que constan de un pozo rectangular de acceso y cámara subterránea, generalmente de forma cuadrangular. No obstante, el cementerio continuó utilizándose en época romana desde el siglo I al V d. C.,  y también posteriormente, durante los siglos VI y VII d. C.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por las Islas Baleares.

LOCALIZACIÓN

Declarada en Bien de Interés Cultural en 1977 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, se localiza en Ibiza. 

ORGANIZA TU VISITA A PUIG DES MOLINS

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR IBIZA

Todas las visitas por la ciudad e isla de Ibiza

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This