MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL?


 

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) muestra la historia de España desde los orígenes de la hominización hasta el siglo XIX a través de la arqueología, y ofrece un recorrido esencial por las principales civilizaciones antiguas del ámbito Mediterráneo, como Grecia y Egipto. En la colección permanente se exhiben más de 15.000 piezas distribuidas en 40 salas y casi 10.000 m2 de superficie.

Conserva la mejor colección de bienes arqueológicos de nuestro país, desde el bifaz paleolítico a delicados marfiles medievales; de los omóplatos grabados de la Cueva del Castillo, pasando por la estética abstracta del llamado Ídolo de Extremadura, hasta la belleza clásica de la Dama de Elche; de las esculturas romanas o el crucifijo románico de Don Fernando y Doña Sancha hasta el Héctor ecuestre de Filarete, por destacar solo algunas de sus piezas más emblemáticas.

El museo posee también la colección numismática más importante de España y uno de los mejores conjuntos de cerámica griega del mundo. En el exterior del edificio principal, se puede visitar una reproducción de las pinturas rupestres de la cueva de Altamira.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Madrid.

LOCALIZACIÓN

Se localiza en la calle de Serrano nº 13. El Museo Arqueológico Nacional está situado junto a la Plaza de Colón, en el corazón de Madrid.

ORGANIZA TU VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

Horarios y condiciones de visita

Podéis hacer una gestión de reserva de actividades directamente con Pausanias Viajes Arqueológicos y Culturales 

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN MADRID

Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

Pin It on Pinterest

Share This