LUCENA

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN LUCENA?


 

Lucena, ubicada al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en medio de una rica campiña de olivos y viñas, la ciudad de Lucena se presenta al visitante como una ciudad dinámica que atesora un rico patrimonio histórico y artístico herencia de un importante pasado judío, árabe y cristiano que la hicieron un próspero enclave como ciudad de las tres culturas.

Su entorno fue morada de pre-neandertales hace 450.000 años.

Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, fue la antigua Eliossana. Una ciudad habitada íntegramente por judíos en el Medievo musulmán entre los siglos VIII y XII. Fue conocida como La Perla de Sefarad o la Ciudad de los Poetas, por su importante dinamismo cultural. De esta época queda hoy su necrópolis judía.

En 1483, el Castillo del Moral fue la prisión de Boabdil «El Chico», último rey de Granada; y hoy en día, la fortaleza es Museo Arqueológico y Etnológico.

Es famosa también por albergar magníficos ejemplos del barroco cordobés, siendo el imponente Sagrario de San Mateo su máxima expresión. No debemos olvidar el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Santuario de la Virgen de Araceli.

Lucena, por esto y por otros muchos acontecimientos de la historia, es un enclave mágico que debes conocer.

Lucena es miembro de la Red Turística de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Tu Historia, un proyecto territorial y de colaboración con el objetivo de articular un itinerario turístico de interés a través de los recursos sus monumentales.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje a Andalucía.

LOCALIZACIÓN

Lucena, Córdoba.

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita 

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR CÓRDOBA 

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN LUCENA

Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

Pin It on Pinterest

Share This