LAS BATUECAS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN LAS BATUECAS?


El valle del río Batuecas contiene una muestra importante de arte rupestre pictórico correspondiente a una etapa incierta del inicio de la Edad de los Metales. Catorce de ellos se encuentran protegidos con cerramientos y una señalización del recorrido. Además, los restos del Monasterio Carmelita de San José de Batuecas, permiten una aproximación a las costumbres de la orden, a la vida eremítica y su historia, todo ello en un entorno natural privilegiado.

De los cerca de veinte abrigos con pinturas rupestres, se recomienda la visita al Canchal de las Cabras Pintadas, al Canchal del Zarzalón y al Canchal de la Umbría del Cristo. Como motivos pictóricos, predominan las barras y puntos, junto con los temas antropomorfos y zoomorfos, a veces formando escenas con una clara tendencia naturalista. Estos abrigos están declarados Bien de Interés Cultural. El Canchal de las Cabras Pintadas goza de una declaración específica. El conjunto de pinturas prehistóricas esquemáticas se encuentra diseminado entre abrigos de cuarcitas y a lo largo del curso del río.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Castilla y León.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural en 1985, se localiza en La Alberca, Salamanca. 

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR SALAMANCA 

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

Pin It on Pinterest

Share This