[ℹ️]– ¿Cómo visitar la Ciudad Romana de Cáparra? > Cáparra está situada en la antigua provincia romana Lusitania. Obtuvo la condición de municipio en el 74 d. C., lo que favoreció su desarrollo vinculado, además, con su posición estratégica en la Vía de la Plata.

El conocido tetrapylum es el edificio más importante que ha sobrevivido hasta la actualidad. Se trata de un arco cuadriforme que es el único en España de estas características. Se sitúa en el centro de la ciudad, bordeado por el Foro y los baños públicos y otros monumentos principales. Cáparra estuvo amurallada y tenía una extensión aproximada de 15-16 ha., aunque es conocido que en el área noroeste de la ciudad hubo muchas viviendas, con lo que el perímetro de población pudo haber sido mucho mayor.

La existencia de la ciudad está muy bien documentada desde la antigüedad, y ya Ptolomeo la menciona cuando formaba parte del territorio de los vettones.

(*) Fuente principal Turismo de Extremadura.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Extremadura.

¿POR QUÉ DEBES VISITAR LA CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA?


 

 

¿CÓMO HACER LA VISITA A LA CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA?


 

Es una visita muy agradable. Cáparra se localiza en un espacio no urbanizado, en un entorno natural muy atractivo, a unos 20 km de Plasencia.

Puedes visitar el yacimiento siguiendo un itinerario que comienza junto al Centro de Interpretación, en una de las tres necrópolis descubiertas hasta el momento. El recorrido te llevará después hasta los restos del anfiteatro y la puerta suroeste, para continuar hasta la zona más monumental donde se ubica el arco tetrápilo y los principales espacios ya excavados e interpretados para la visita.

Si preferís hacer una gestión de reserva de visitas online, aquí podréis encontrar una opción para participar en una Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz, combinando una buena opción de turismo cultural y turismo de naturaleza.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

HORARIO CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y CIUDAD ROMANA

  • INVIERNO (De 1 de octubre A 31 de mayo). De martes a sábado. Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas / Tardes: de 16:00 a 19:00 horas / Domingos: de 10:00 a 14:00 horas (Tardes cerrado) / Lunes cerrado.
  • VERANO (De 1 de junio a 30 de septiembre). De martes a sábado: Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas / Tardes: de 17:00 a 20:00 horas / Domingos: de 10:00 a 14:00 horas (Tardes cerrado) / Lunes cerrado

TARIFA

  • Entrada gratuita.
  • ACCESIBILIDAD: Acceso discapacitados Admite perro lazarillo Aparcamiento accesible WC adaptado a minusválidos en zonas comunes
  • Teléfono: 927 199 485

AYUNTAMIENTO DE GUIJO DE GRANADILLA

Información complementaria sobre Cáparra:

 

PUEDES RESERVAR AHORA ESTAS VISITAS GUIADAS PARA CONTINUAR TU RUTA POR CÁCERES


 

Reserva de visitas online, rápida y sin complicaciones. Una selección de propuestas interesantes en Cáceres ciudad y Provincia:

Podéis encontrar otras visitas (sin reserva online) en la sección de Actividades de ArqueoTrip. (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

 

¿DÓNDE ALOJARSE PARA VISITAR LA CIUDAD ROMANA DE CÁPARRA?


Utiliza este buscador con la preselección del destino Guijo de Granadilla para reservar tu alojamiento fácilmente.


Booking.com

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN EXTREMADURA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en Extremadura

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Extremadura, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ARQUEOTRIP EXTREMADURA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. – ArqueoTrip


 

Pin It on Pinterest

Share This