BLOCKHAUS 13

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN EL BLOCKHAUS 13?


 

A finales de 1938 el ejército de Franco programó la defensa de los cruces de las principales vías de comunicación en la zona oeste de la sierra de Madrid. Del proyecto inicial, que planteaba la construcción de 22 fortines tipo Blockhaus, construcción de hormigón que recoge los modelos de la arquitectura militar de la Primera Guerra Mundial, solo se llegó a concluir este en Colmenar del Arroyo el Blockhaus 13.

Presenta cuatro nidos semiesféricos con troneras conectadas por un anillo de ambulatorio con fusileras. Tiene banqueta para arrojar bombas de mano en el patio interior y posición para un arma antiaérea. Se accede al interior por un túnel que conduce al nido principal, mientras que por el exterior se puede entrar por dos escalinatas enfrentadas y pasar al interior por un pequeño hueco. Cuenta con una red de saneamiento y defensas exteriores tipo alambradas zanjas o trincheras. Por una inscripción sabemos que fue construido a finales de 1938 e inicio de 1939 por la 2ª Compañía del Batallón de Zapadores nº 7, perteneciente a la División 71.

Fuente de Información: Red de yacimientos visitables de la Comunidad de Madrid.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Madrid.

LOCALIZACIÓN

Colmenar del Arroyo, Madrid.

ORGANIZA TU VISITA

Visita libre

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR MADRID 

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

Pin It on Pinterest

Share This