CARRANQUE
PREPARA TU VISITA
¿QUÉ VER EN LA VILLA ROMANA DE CARRANQUE?
En 1983, y gracias al descubrimiento casual de un mosaico, comenzaron las excavaciones cuyo resultado ha sido el descubrimiento y puesta en valor de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana, formado por la Casa de Materno con sus mosaicos y los edificios conocidos como el Palatium y el Mausoleo. Todos ellos, fechados a finales del siglo IV, están relacionados con el Emperador Teodosio I el Grande.
En un entorno natural de extraordinaria belleza, bañado por el río Guadarrama, el visitante puede conocer la casa de Materno, con su espectacular colección de mosaicos que destacan tanto por su gran calidad artística como por su inmejorable estado de conservación; el Palatium, edificio de representación del dueño de la villa, con sus imponentes columnas de mármol procedentes de canteras imperiales; y, por último, un pequeño Mausoleo, un edificio funerario que debía acoger los restos del propietario y su familia.
Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Castilla La Mancha.
LOCALIZACIÓN DE LA VILLA ROMANA DE CARRANQUE
Se localiza en Carranque, Toledo.
ORGANIZA TU VISITA
Horarios y condiciones de visita
PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR TOLEDO
RESERVA TU ALOJAMIENTO
Booking.com
INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip
0 comentarios