AQUIS QUERQUENNIS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN AQUIS QUERQUENNIS?


 

Uno de los principales yacimientos arqueológicos de la comarca, del que se han excavado hasta el momento el principia o cuartel general, dos grandes hórreos para el almacenaje de alimentos no perecederos, Valetudinarium (hospital), tres barracones de la tropa, vías y canales de drenaje y sistema defensivo (muralla con sus torres, puertas foso e intervallum).

Este campamento militar romano surgió, esencialmente, como base de operaciones para la construcción de la Vía Nova y sus instalaciones complementarias que comunicaban Bracara Augusta y Asturica Augusta. No parece haber perdurado más allá del reinado de Trajano (98-117), con lo que su vida útil total apenas alcanzaría los cincuenta años. El trazado y alzado de las estructuras se realizó según un esquema ortogonal común, salvo ligeras variantes, con otros campamentos de la época. Además del campamento de época flavia es posible visitar una de las mansiones más importantes de la Vía Nova.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Galicia.

LOCALIZACIÓN

Se localiza en Bande, a 42 km de Ourense.

ORGANIZA TU VISITA A AQUIS QUERQUENNIS

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR ORENSE

Todas las visitas por la ciudad y provincia de Orense

RESERVA TU ALOJAMIENTO



Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This