VILLA ROMANA DE ALMENARA-PURAS

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN LA VILLA ROMANA DE ALMENARA-PURAS?


 

Villa Romana de Almenara-Puras > La perfecta integración de un museo que explica el mundo romano en el Bajo Imperio y la vida cotidiana en una villa rústica romana, con la visita de los restos recuperados de la lujosa Villa Romana de Almenara-Puras, datada entre los siglos IV-V dC. Anexo al museo, se ha construido una réplica a tamaño real de la casa romana y un parque infantil tematizado. 

La visita se realiza sobre una pasarela elevada que permite una vista completa de la villa. El itinerario muestra la distribución de los diferentes patios y habitaciones, con sus suelos de mosaico o de mortero, y parte de las pinturas originales. Construida en el siglo IV y habitada hasta el siglo V, tiene dos patios en torno a los cuales se articulan 30 estancias; de ellas prácticamente la mitad están pavimentadas con suelos de mosaico. Además, existen termas a las que se accede por un pasillo que remata en una gran sala de planta trilobulada.

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Castilla y León.

LOCALIZACIÓN DE 

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1994 se localiza en Puras, Valladolid.

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR VALLADOLID 

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com


INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL ALMENARA-PURAS
Información local

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

Pin It on Pinterest

Share This