ALARCOS PARQUE ARQUEOLÓGICO

PREPARA TU VISITA


¿QUÉ VER EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS?


 

Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: una durante la época ibérica y otra en la Edad Media.

La ciudad ibérica de Alarcos tuvo su máximo esplendor en los siglos IV y III a. C.

Las excavaciones arqueológicas que se desarrollan desde 1984 han sacado a la luz parte de la ciudad ibérica, el perímetro exterior del castillo y gran parte de la muralla medieval, donde se ha encontrado una fosa común con restos de la batalla que en 1195 enfrentó a musulmanes y cristianos.

Alarcos medieval cobró protagonismo al ser tomada por Alfonso VII en 1147 y nuevamente en la batalla de Alarcos, el 19 de Julio de 1195, cuando es reconquistada por el ejército almohade. A principios del siglo XIII comienza la decadencia. La población de Alarcos es trasladada al fundarse Villa Real (Ciudad Real).

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Castilla La Mancha.

LOCALIZACIÓN DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS

N-430, Km 8, 13005 Ciudad Real, Ciudad Real

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

PUEDES RESERVAR AHORA ONLINE ESTAS VISITAS GUIADAS EN TU ESCAPADA POR CIUDAD REAL

RESERVA TU ALOJAMIENTO


Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL

Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This