3 razones para visitar el Acueducto de Segovia


Valor Cultural

El Acueducto de Segovia es una excepcional obra de ingeniería hidráulica romana, de unos 16 kilómetros de trazado, dividido en tres tramos bien diferenciados: la zona extraurbana (captación de agua), el trazado periurbano (conducción) y, por último, el trazado urbano (distribución), donde encontramos la conducción elevada compuesta por 166 arcos de medio punto -68 sencillos y 44 dobles superpuestos-, con una longitud total de 638 metros.

Recursos para la visita e interpretación

Desde 2012 está abierto al público el Centro de Interpretación del Acueducto, ubicado en el conjunto monumental de la Real Casa de la Moneda de Segovia, un moderno espacio interactivo y multimedia.

Localización

Bien de interés cultural, está declarado además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Se localiza en Segovia. 


¿Qué vas a descubrir en el Acueducto de Segovia que no encontrarás en otro lugar?


El Acueducto de Segovia es una de las obras de ingeniería civil romana más importantes de España por su concepto, tamaño y diseño. Es, además, uno de los monumentos más significativos y mejor conservados en la Península Ibérica, datado entre la segunda mitad del siglo I y principios del II.