SAN PEDRO DE LA NAVE

¿QUÉ VER EN SAN PEDRO DE LA NAVE?


 

Un templo que se remonta a finales del siglo VII, pues debió construirse entre los años 680 y 711, es decir, en los años previos a la conquista musulmana, por lo que puede tratarse de una de las últimas obras del arte visigodo en la Península Ibérica. Es, seguramente, el monumento más interesante que nos ha llegado del periodo visigodo y uno de los mejores del arte español altomedieval.

Es una visita imprescindible, tanto por el diseño de su estructura y por la integración entre un perfecto estudio de volúmenes, interiores y exteriores, y una decoración escultórica excepcional para la época, una de las más sobresalientes de la arquitectura visigoda, como por el magnífico estado de conservación en que se encuentra.

Fue descubierta y estudiada inicialmente por Manuel Gómez Moreno y trasladada en 1930 desde su emplazamiento original, que iba a quedar cubierto por el agua del pantano del Esla. Su traslado, que obligó a desmontarla piedra a piedra y volver a montarla en el nuevo emplazamiento, permitió conocer mucho más profundamente, no sólo la estructura original de este monumento, sino también las características del arte visigodo.

(*) Fuente principal Wikipedia

Un destino de turismo arqueológico recomendado en tu viaje por Castilla y León.

LOCALIZACIÓN

Declarado Bien de Interés Cultural desde 1912 se localiza en El Campillo, Zamora. 

ORGANIZA TU VISITA A SAN PEDRO DE LA NAVE

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO

Booking.com

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local

(*) En esta página web hay enlaces de afiliado a productos y servicios en los que, si contratas a veces obtienes descuentos exclusivos, y el autor un porcentaje si finalmente compras algo, pero nunca pagarás de más por ello usando un enlace de afiliado. - ArqueoTrip

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This