3 razones para visitar el Parque Minero de Riotinto


Valor Cultural

El museo minero de Riotinto ofrece al visitante una aproximación a 5.000 años de Historia de la Minería. Además de otros atractivos, la Fundación Río Tinto, en su afán por salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca, ha recuperado 12 km de la antigua línea comercial de Riotinto en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera. Se realizan viajes turísticos en los que se disfruta de paisajes impactantes, como el antiguo polo industrial de la comarca, y parajes naturales del curso del Río Tinto.

Recursos para la visita e interpretación

El museo cuenta con una superficie de 1800 m2 y 8 espacios expositivos. Este proyecto ha sido galardonado en varias ocasiones, destacando el Premio HENRY FORD a la Conservación del Patrimonio (1998) y el Premio de Patrimonio Cultural de la Unión Europea EUROPA NOSTRA (2003).

Localización

El Museo Minero se localiza en Riotinto, Huelva.


¿Qué vas a descubrir en el Parque Minero de Riotinto que no encontrarás en otro lugar?


En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina, visitar una reproducción de una mina romana, conocer una auténtica casa victoriana y aproximarte a la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo.