CUEVA DE CHUFÍN

PREPARA TU VISITA


VISITA
¿QUÉ VAS A DESCUBRIR?

En su espacioso vestíbulo ha sido testigo de importantes ocupaciones humanas acontecidas hace unos 15.500 a.C. e incluso en momentos anteriores. En este espacio los moradores prehistóricos grabaron figuras sobre la roca. Numerosas ciervas, un bisonte, algún posible pez y diversos signos. 

En el interior destacan las composiciones realizadas a base de puntuaciones, caballos, un uro, una figura femenina y un ciervo.

(*) Fuente: Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria 

LOCALIZACIÓN

Riclones, Rionansa, Cantabria.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

Actividades culturales y de ocio

ORGANIZA TU VISITA

Horarios y condiciones de visita

RESERVA TU ALOJAMIENTO


Booking.com

VALOR CULTURAL

El interior alberga, además, numerosos grabados realizados mediante incisión más o menos fina y abrasión. El bestiario animal está compuesto de bisontes, caballos, bóvidos, ciervo, cáprido y al menos una figura antropomorfa, además de una posible zancuda.

Tras recorrer un espacio de techo bajo, se accede a una amplia sala en cuya parte final se encuentra un lago artificial. Es en esa sala donde se localizan, a uno y otro lado, las representaciones artísticas más llamativas.

Por su intenso color rojo destacan las composiciones realizadas a base de puntuaciones, algunas de las cuales han sido interpretadas como representaciones genitales. En ese mismo color se pueden observar caballos, un uro, diversas puntuaciones a veces organizadas en series, una figura femenina y un ciervo. 

(*) Fuente Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria 

TURISMO LOCAL

INFORMACIÓN DE TURISMO LOCAL
Información local 

MAPA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This