3 razones para visitar la Necrópolis Fenicia y Púnica de Puig des Molins


Valor Cultural

Puig des Molins fue el cementerio de Ibiza desde la fundación de la ciudad en el siglo VII a. C. La necrópolis llegó a ocupar unos 50.000 m2 de extensión y, desde entonces y durante toda la antigüedad, esta colina fue el solar donde se ubicó la necrópolis urbana. El elemento más abundante y característico del yacimiento son los hipogeos púnicos, que constan de un pozo rectangular de acceso y cámara subterránea, generalmente de forma cuadrangular. No obstante, el cementerio continuó utilizándose en época romana desde el siglo I al V d. C.,  y también posteriormente, durante los siglos VI y VII d. C.

Recursos para la visita e interpretación

Dispone de un Museo y colección permanente con restos fenicios, púnicos y romanos. Destaca la colección de huevos de avestruz decorados y, sobre todo, un busto de la diosa Tanit, símbolo de Ibiza.

Localización

Declarada en Bien de Interés Cultural en 1977 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, se localiza en Ibiza.


¿Qué vas a descubrir en la Necrópolis Fenicia y Púnica de Puig des Molins que no encontrarás en otro lugar?


Puig des Molins es la necrópolis antigua más importante de la isla, donde se han realizado las mayores campañas de excavación  y es, actualmente, la principal necrópolis púnica del Mediterráneo. Por ello, fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a otros bienes culturales y naturales que integraban la candidatura “Ibiza Biodiversidad y Cultura” en 1999.