3 razones para visitar la Ciudad Romana de Pollentia


Valor Cultural

Pollentia fue fundada en la época republicana, en el año 123 a. C., llegando a ser capital romana de las Islas Baleares. Se sabe que la vida histórica de la ciudad romana abarca desde el año 70 u 80 a. C. hasta el siglo VI d. C., momento en que la decadencia del núcleo lo convirtió en una necrópolis. En la época de Augusto recibió un fuerte impulso urbanístico y se llevaron a cabo reformas en diversos edificios, llegándose a superar las 16 hectáreas de extensión.  La ciudad contaba con un foro central, una zona residencial, un teatro a las afueras, y varias necrópolis en el extrarradio. Así mismo, Pollentia tenía dos puertos, uno en la Bahía de Pollença y el puerto grande al sur, en Alcudia.

Recursos para la visita e interpretación

Dispone de un Museo Monográfico remodelado en 2006 y ubicado en un edificio del S XIV, con materiales recuperados durante las campañas de excavaciones realizadas en Pollentia.

Localización

Declarada Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico-Artístico, se localiza en Alcudia, Mallorca.


¿Qué vas a descubrir en la Ciudad Romana de Pollentia en otro lugar?


Una ciudad romana fundada el año 123 a. C. por el cónsul romano Quintus Caecilius Metellus, de la que se puede visitar una zona residencial conocida como La Portella, el Foro y el Teatro, además de un Museo Monográfico remodelado que alberga la colección de piezas halladas en la ciudad romana. Un recorrido que nos permite descubrir aspectos diferenciados de la vida de esta ciudad en época romana.