3 razones para visitar Lucus Augusti


Valor Cultural

Lucus Augusti está rodeado por una muralla romana de 2.266 metros de circunferencia. Esta impresionante fortificación, una de las más grandes de su tiempo, se erige entre finales del s. III y comienzos del s. IV. Lugo se fundó como un campamento romano al mando de Cayo Antistio Veto, probablemente en el lugar de un antiguo castro, en una campaña cuya finalidad era anexionar al Imperio romano el noroeste peninsular en la época de Augusto, alrededor del año 25 a. C. A partir del año 50 se inicia la expansión de la ciudad, con el asentamiento de población indígena de los castros próximos. Posteriormente, la ciudad se convierte en un importante núcleo urbano representativo de la cultura y el modo de vida romano, como se aprecia en los restos encontrados de la antigua ciudad.

Recursos para la visita e interpretación

Lucus Augusti ofrece importantes recursos patrimoniales de la época romana musealizados: Casa de los Mosaicos, Centro de Interpretación de la Muralla, el Centro Arqueológico de San Roque o las Termas Romanas.

Localización

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se localiza a en Lugo.


¿Qué vas a descubrir en Lucus Augusti que no encontrarás en otro lugar?


La Muralla Romana de Lugo es el mejor ejemplo conservado de recinto fortificado de la época romana en Europa. El perímetro se conserva completo y los 71 cubos conservados le dan a esta tremenda fortaleza su carácter inconfundible. El adarve, que tiene una anchura de unos cuatro metros, es un paseo tradicional extraordinario.