3 razones para visitar la Ciudad Romana de Los Bañales


Valor Cultural

Como yacimiento arqueológico, Los Bañales esconde los restos de una ciudad romana cuyo nombre no puede certificarse aún con seguridad. Ocupa una extensión de algo más de veinte hectáreas. Se ha estudiado con detalle su sistema hidráulico, dotado de unas monumentales termas -construidas a finales del siglo I d. C.- y de un acueducto único en España, conservado, que transportaba el agua a la ciudad desde un embalse próximo. Es posible visitar un conjunto monumental que integra un poblado, termas, acueducto, necrópolis, viviendas y otros espacios públicos.

Recursos para la visita e interpretación

En la actualidad, el yacimiento es objeto de un Plan de Investigación encargado por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón a la Fundación Uncastillo. Es posible concertar visitas guiadas y hacer visitas individuales, ya que el yacimiento es de acceso libre y dispone de paneles explicativos.

Localización

Los Bañales se localiza en Uncastillo, Zaragoza.


¿Qué vas a descubrir en la Ciudad Romana de Los Bañales que no encontrarás en otro lugar?


A día de hoy, es el yacimiento romano más importante de la comarca de las Cinco Villas, de intensa presencia romana, y uno de los más notables de Aragón.