3 razones para visitar el Parque Arqueológico y Museo de La Alcudia


Valor Cultural

Durante la época ibérica, Ilici debió ser la principal ciudad de la región ibérica de la Contestania, y su influencia se extendería por el centro y sur de la provincia de Alicante y las zonas limítrofes. De este momento debemos destacar un magnífico conjunto escultórico, con piezas maestras como la Dama de Elche o el Torso del Guerrero, y la cerámica decorada con el denominado estilo Elche. Con la llegada de Roma, se convertirá en la Colonia Iulia Ilici Augusta, una de las ciudades más destacadas del litoral mediterráneo hispano. En la Antigüedad Tardía, Ilici se incorporó al reino visigodo y llegó a ser obispado. Mantuvo su existencia hasta que en los primeros momentos de la presencia islámica se produjo su abandono definitivo.

Recursos para la visita e interpretación

La Alcudia dispone de un Centro de Interpretación y un Museo, en el mismo yacimiento arqueológico, con todas las infraestructuras necesarias para la visita.

Localización

Declarado Bien de Interés Cultural en 1922, se localiza en Elche, Alicante.


¿Qué vas a descubrir en el Parque Arqueológico y Museo de La Alcudia que no encontrarás en otro lugar?


La Alcudia es un yacimiento en continua excavación arqueológica, conocido internacionalmente desde el hallazgo de la Dama de Elche. Se pueden contemplar restos prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos. Además, el visitante encontrará un Centro de Interpretación y un Museo Monográfico incluidos en las instalaciones del recinto.