3 razones para visitar la Villa Romana de Fortunatus


 Valor Cultural

El yacimiento de Villa de Fortunatus se halla a unos 5 kilómetros al norte de Fraga. Es una villa romana del siglo II, aunque a finales del siglo III o principios del IV d. C. fue ampliada, construyéndose la nueva villa decorada con ricos pavimentos de mosaico. Las investigaciones arqueológicas han demostrado que, tras el abandono de la vivienda, una parte fue reaprovechada y transformada en basílica para el culto cristiano, a finales del siglo IV o comienzos del siglo V. También se han encontrado en el yacimiento signos de ocupación visigoda.

Recursos para la visita e interpretación

Entre 2006 y 2008 se instaló un sistema de cubrimiento en parte de la superficie del yacimiento que protege los restos arqueológicos, a la vez que permite la visita.

Localización

Declarada Bien de Interés Cultural, se localiza en Fraga, Huesca.


¿Qué vas a descubrir en la Villa Romana de Fortunatus que no encontrarás en otro lugar?


El conjunto arqueológico corresponde a un gran establecimiento de tipo rural, una villa rústica, que constituye todavía uno de los mejores ejemplos de arquitectura rural romana de Aragón y, probablemente, la iglesia paleocristiana edificada tras su abandono sea la más antigua de la región.