3 razones para visitar Font de la Canya


Valor Cultural

El equipo de arqueólogos que investiga Font de la Canya le invita a descubrir un núcleo comercial de la época íbera situado en el corazón del Penedés (siglos VII-I aC). La actividad principal de Font de la Canya fue el almacenamiento y la distribución de cereales, base de la agricultura y de la alimentación de la época. El proyecto ha permitido documentar e investigar cientos de silos o depósitos de cereales, así como varios espacios de trabajo destinados a la gestión de cereales y otras mercancías.

Las excavaciones arqueológicas han identificado evidencias de los inicios del cultivo de la vid y la obtención de vino en la zona, que se remontan al siglo VII aC y se asocian con los intercambios comerciales con otras culturas del mediterráneo, como la fenicia, la griega, la cartaginesa y la romana.

En la vista podrá recorrer espacios interpretados como bodega/almacén, diversas zonas de hábitat de época ibérica, campos de silos y la ocupación más antigua datada en la primera edad del hierro.

Recursos para la visita e interpretación

Visitas guiadas (catalán, castellano, inglés y francés), talleres, videos y guías descargables. Un paseo por un entorno privilegiado de viñas y olivos para conocer de primera mano las últimas investigaciones realizadas con uno de los arqueólogos del equipo de investigación.

Itinerario en BTT Ruta el Origen de la Viña. El proyecto contempla además un Centro de interpretación y aplicaciones para dispositivos móviles. Ambos recursos no están todavía operativos.

Localización

 Declarado Bien Cultural de Interés Local en 2013, se localiza en Avinyonet del Penedès, Barcelona.


¿Qué vas a descubrir en Font de la Canya que no encontrarás en otro lugar?


Conocer el único campo de silos y centro de mercancías del mundo ibérico abierto al público, con una secuencia de más de 600 años. Arqueología del vino y la viña, un viaje en el tiempo para conocer el origen de la viticultura en el Penedés.