[ℹ️]– ¿Cómo visitar Olocau? > En pleno Parque Natural de la Sierra Calderona, Olocau es un municipio valenciano que atesora un patrimonio arqueológico vinculado a la cultura ibérica más interesante de la Comunidad Valenciana.

El poblado ibérico El Puntal dels Llops (siglo V a. C.) es una pequeña fortaleza de 960 metros cuadrados que formó parte del sistema defensivo y de vigilancia del territorio de la ciudad de Edeta (edetanos). Es uno de los mejores ejemplos de atalaya de época ibérica.

Podemos seguir disfrutando de la historia del municipio visitando la Casa de la Senyoria d’Olocau (s. XVIII), residencia veraniega de los Condes de Olocau, la torre de Pardines, torre de vigilancia islámica del s. XIII, auténtico origen de la villa ya que estaba ubicada en lo alto de una alquería musulmana, o el Castell del Real (s. XI), castillo islámico que aparece citado en los cantares del Mio Cid con el nombre “Hins al-Uqab”. Todo este patrimonio histórico convive con un paisaje natural excepcional, la Serra Calderona, donde podemos recorrer sus sendas conociendo sus fuentes, parajes geológicos, huertas y bosques de algarrobos centenarios llamados “Macollades” que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza.

¿POR QUÉ DEBES VISITAR OLOCAU? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ OLOCAU?


¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

La mejor forma de conocer el poblado ibérico del Puntal dels Llops es participar en las visitas guiadas de los arqueólogos del museo local. Combinan una pequeña ruta senderista disfrutando del maravilloso entorno del Parque Natural de la Sierra Calderona. Hacen varias paradas para mostrar los aspectos más significativos de la flora y fauna local. Tras 1,5 km de ascensión, se llega a la cima del Puntal dels Llops y se inicia una visita guiada de una media hora.  Descendemos por la misma senda y tenemos la opción de visitar la Casa de la Senyoria, sede de la Oficina de Turismo de Olocau y de la Colección Museográfica, con materiales arqueológicos ibéricos. Desde la misma de Oficina de Turismo te facilita información de otras opciones culturales y de turismo activo para seguir disfrutando de Olocau y su entorno.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN OLOCAU?


 

Recomendamos a los viajeros que pernocten en la zona de Olocau. Además de la visita al patrimonio cultural, el viajero puede disfrutar de una red de senderismo con propuestas muy interesantes. Por supuesto, en esta escapada, hay que aprovechar la gastronomía local como la olla de col de Sant Antoni, el ajolaire (ajo, aceite y bacalao crudo), la tarta de pimiento y tomate, los “congrets” y los pasteles de Navidad.

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Olocau para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN OLOCAU Y EN LA PROVINCIA DE VALENCIA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en la provincia de Valencia

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


Te facilitamos un mapa de la Comunidad Valenciana, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

COMUNIDAD VALENCIANA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


Pin It on Pinterest

Share This