[ℹ️] – La Gruta de las Maravillas es una de las cavidades kársticas visitables más sorprendentes de España por su extraordinaria belleza. Se localiza en el municipio onubense de Aracena que atesora un Conjunto Monumental impresionante, destacando su arquitectura militar, religiosa y civil. Además, el visitante puede disfrutar de un entorno natural único, Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, una de las áreas protegidas más extensas de Andalucía. Está declarado reserva de la Biosfera y cielos starlight.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS? 👇


 

¿DÓNDE ESTA LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS?


 

 

¿CÓMO VISITAR LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS DE ARACENA?


 

La Oficina de Turismo de Aracena se ubica en la misma entrada de la Gruta de las Maravillas. Te recomendamos contactar con ellos directamente para reservar y confirmar la disponibilidad de plazas. Es una visita muy demandada y con una valoración muy alta.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN ARACENA?


 

Te recomendamos que pernoctes en la zona de Aracena. Merece la pena emplear el tiempo de la escapada en disfrutar sin prisa de este destino, sus atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos, como sus excelentes productos derivados del cerdo ibérico, sus afamados quesos y su variedad micológica. Ya sabes en que en ArqueoTrip buscamos la ecuación perfecta: Patrimonio Cultural + Patrimonio Natural + Producto Local.

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Aracena para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN ARACENA Y EN LA PROVINCIA DE HUELVA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Son muy variadas: Planes de escapada, visitas libres y guiadas, fiestas y eventos, turismo activo, talleres con niños, etc. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividad encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.). (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Aracena, al norte de la provincia de Huelva, forma parte de un territorio cultural muy amplio y rico que va más allá de las delimitaciones territoriales. Se extiende hacia el sur de Extremadura y hacía el territorio portugués, donde se están desarrollando innovadores proyectos culturales conjuntos.

Te facilitamos dos mapas, Andalucía y Extremadura, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ArqueoTrip ANDALUCÍA

ArqueoTrip EXTREMADURA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas) 


Pin It on Pinterest

Share This