[ℹ️]– La Costa dos Castros (Costa de los Castros) se localiza en el municipio pontevedrés de Oia. Un fabuloso espacio natural que pone en contacto el océano Atlántico en la zona de las Rías Baixas, y la montaña Serra da Groba. Una de sus singularidades es que está repleto de testimonios de la Edad del Bronce (grabados rupestres) y de la Edad del Hierro (castros protohistóricos). Allí se localiza además, el Monasterio de Santa María de Oia, fundado en el siglo XII y único cenobio cisterciense de Europa ubicado a la orilla del mar.  Oia está el Camino de Santiago, en su variante conocida como Camino Portugués o Camino Monacal.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR LA COSTA DOS CASTROS? 👇


 

 

¿DÓNDE ESTÁ LA COSTA DOS CASTROS?


 

 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

La mejor forma de conocer el patrimonio arqueológico, natural, paisajístico y etnográfico es contactando con la Asociación Cultural local Costa dos Castros. Una entidad sin ánimo de lucro que basa su modelo en la participación activa de la sociedad en la gestión de su patrimonio. Fomenta un turismo sostenible, respetuoso con el entorno, generador de unos retornos económicos que quedan en la zona y que conciencia a vecinos y visitantes sobre el importante valor y la necesaria protección y conservación de este patrimonio.

 

¿DÓNDE ALOJARSE EN LA COSTA DOS CASTROS DE OIA?


 

Recomendamos a los viajeros que pernocten en la zona de Oia. A lo largo de 18 kilómetros que discurren paralelos a la costa, tenemos la Ruta Máxica de Oia (Ruta Mágica de Oia) un itinerario señalizado que atraviesa las 4 parroquias costeras del municipio (Mougás, Viladesuso, Pedornes y Santa María de Oia). Es un lugar interesante para aquellas personas que desean disfrutar de experiencias singulares y con la tranquilidad de estar en un lugar no masificado. Es imprescindible aprovechar el atardecer en alguno de los numerosos miradores al Atlántico y desguatar su afamada gastronomía. Te recordamos que estamos en un territorio idóneo para disfrutar de pescados y mariscos, regados con un buen vino de las Rías Baixas. Ya sabes en que en ArqueoTrip buscamos la ecuación perfecta: Patrimonio Cultural + Patrimonio Natural + Producto Local.

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Oia para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

 

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN OIA Y EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en la provincia de Pontevedra 

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Oia, se localiza en las Rías Baixas y muy próxima a la frontera de Portugal. A su atractivo natural, se suma una tradición de cultura gastronómica universal. En un territorio que no requiere de grandes desplazamientos para disfrutar de experiencias únicas. Se multiplican las propuestas culturales y, en determinadas épocas del año, fiestas y eventos ancestrales exclusivos de la cultura atlántica que difícilmente podremos disfrutar en otras zonas.

Te facilitamos un mapa de Galicia, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

GALICIA

 

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


Pin It on Pinterest

Share This