[ℹ️]¿Cómo visitar la Colección Museográfica de Gilena? > La Colección Museográfica de Gilena es proyecto concebido y desarrollado con el reto de facilitar la participación activa de la ciudadanía mediante actividades divulgativas de reconstrucción histórica y arqueología experimental.

Además, el Museo es el encargado de la conservación, divulgación y gestión de visitas del Yacimiento Calcolítico de “Antoniana”. Es uno de los más destacados ejemplos de necrópolis de la Edad del Cobre en toda Europa. La importancia del yacimiento, su excelente estado de conservación, su particular modelo de constructivo, así como la conservación completa de su ajuar en la propia Colección Museográfica, han sido motivos suficientes para su puesta en valor mediante la mejora de sus elementos de divulgación y protección.

La Colección Museográfica combina Museo y Arqueódromo en un espacio de más de 7.000 m. El Museo cuenta con diferentes ámbitos temáticos que reciben al visitante sumergiéndolo en un discurso de antropología social y cultural donde el ser humano es el verdadero protagonista, en un recorrido por las diferentes salas permanentes divididas en bloques temáticos a través de novedosas vitrinas-instalaciones.

En el arqueódromo se desarrollan actividades de recreación histórica, difusión histórica y arqueología experimental de todas las fases históricas de la cultura romana; un proyecto de socialización del Patrimonio Histórico desarrollado por el Grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental “Legio I Vernácula”.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE GILENA ? 👇


 

¿DÓNDE ESTÁ LA COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA DE GILENA?


 

¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Estamos ante una de las propuestas culturales más innovadoras de Andalucía, una auténtica máquina del tiempo. Tres ejes la definen: MUSEOGRAFÍA SOSTENIBLE, YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO y SOCIALIZACIÓN PATRIMONIAL.

La Colección Museográfica de Gilena tiene una propuesta de actividades permanentes que merece la pena conocer y disfrutar. La mejor forma de hacer la visita es programar una escapada. Gilena se localiza en lo que llamamos un corredor cultural único (ver mapa más adelante).

 

¿DÓNDE ALOJARSE?


 

Te facilitamos este buscador con la preselección del destino Gilena para que reserves tu alojamiento fácilmente:



Booking.com

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN SEVILLA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en la provincia de Sevilla

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Andalucía, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

ANDALUCÍA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

Pin It on Pinterest

Share This