[ℹ️]– ¿Cómo visitar Jerez de los Caballeros? > Jerez de los Caballeros es uno de los mejores destinos de turismo cultural de Extremadura. El visitante puede experimentar un viaje en el tiempo a través de multitud de testimonios de su historia, como el fabuloso Dolmen del Toriñuelo hasta sus destacadas murallas de origen templario (siglo XIII). Parte de ese trazado está construido sobre el anterior recinto árabe, quedando actualmente 18 de sus 26 torreones originales. Tiene un perímetro aproximado de 1.700 m. y una superficie de unas 15 Has.

En Jerez de los Caballeros el viajero tiene la opción de hacer varios recorridos como la Ruta de las Ermitas, la Ruta de los Templarios, la Ruta de los Conventos o la Ruta de los Palacios, sin olvidar la combinación con interesantes rutas de naturaleza y senderismo, cuyo protagonismo recae sin duda en el paisaje de dehesa extremeña con campos de encinas, alcornoques, jaras, jaguarzos…

Pero esto solo es el principio de una sorprendente ruta cultural y de naturaleza que no te deberían contar, sino que te recomendamos que la disfrutes sobre el terreno.

 

¿POR QUÉ DEBES VISITAR JEREZ DE LOS CABALLEROS? 👇


 

¿DÓNDE ESTÁ JEREZ DE LOS CABALLEROS?


¿CÓMO HACER LA VISITA?


 

Estamos ante un destino como una buena propuesta de visitas culturales, turismo de naturaleza y producto local (cerdo ibérico y sus derivados). La mejor forma de plantearse una ruta o escapada que se ajuste bien a vuestros intereses es contactando previamente con la Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros y comentar con ellos las preferencias de la visita.

Siempre recomendamos al viajero que nos pregunta por este destino cultural, que haga al menos una pernoctación en la zona y a ser posible se plantee una escapada de fin de semana como mínimo. Además, Jerez de los Caballeros es un excelente punto de partida para hacer alguna extensión por el sur de la provincia de Badajoz e incluso hacer una escapada complementaria a territorio portugués que está a unos 50 km y siempre complementa muy bien la experiencia viajera en esta zona de Extremadura.

Horarios de atención al público de la Oficina de Turismo

  • De lunes a viernes: Mañanas de 10:00 h a 14:00 h / Otros horarios consultar con la oficina
  • Dirección: Conventual San Agustín (Plaza San Agustín, nº1)
  • Teléfono: 924 730 372
  • Email: turismo@jerezcaballeros.es
  • Página Web: En la sección de turismo de la página web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros puedes encontrar mucha información útil para la visita, recursos turísticos, guías descargables, rutas de senderismo, recomendaciones gastronómicas… Página Web Turismo de Jerez de los Caballeros
  • Información complementaria sobre Jerez de los Caballeros:

 

¿DÓNDE ALOJARSE?




Booking.com

OTRAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN EXTREMADURA


 

Te compartimos otras actividades que puedes realizar en familia, en grupo o de forma individual. Están organizadas por los propios ayuntamientos y profesionales del sector turístico local. En cada ficha de actividades encontrarás la información de contacto y las condiciones (precio, horarios, etc.) (*) ArqueoTrip no organiza las actividades, únicamente las publica y las difunde.

👉 Actividades recomendadas en Extremadura

 

¿OTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN LOS ALREDEDORES?


 

Te facilitamos un mapa de Extremadura, con otros destinos recomendados para que organices tu propia ruta.

EXTREMADURA

Emilio Sanz / Pilar Sánchez (ArqueoTrip © – 2019 #TurismoCultural #EscapadaCultural #VeoCosasMaravillosas)


 

 

Pin It on Pinterest

Share This